30ª Regata Ingenieros - Deusto
09/03/2010
Autor: laregata.org
Respuesta de la Universidad de Deusto al DESAFIO de la Escuela de Ingenieros
TEXTO de la RESPUESTA DADA por la UNIVERSIDAD DE DEUSTO al DESAFIO de la ESCUELA de INGENIEROS leído por Xabier Zubiri, estudiante de Humanidades y Comunicación en presencia del PADRINO de DEUSTO, el escritor Unai Elorriaga.
---------------------------------------------
Egun on Guztiei, buenos días a todos,
Un año más, y ya van 30, nos encontramos en este especial foro, nuestro café Iruña y delante de gente tan ilustre e importante, todos vosotros, inmersos ya de lleno en la vorágine de nuestra regata.
Nuestro agradecimiento a nuestro padrino, Unai Elorriaga, antiguo alumno, como yo, de la Universidad de Deusto, escritor y filólogo que seguro nos animará y apoyará en esta difícil y crucial edición.
También nuestro agradecimiento a todas las empresas e instituciones que colaboran en el buen desarrollo de esta regata, pero especialmente al Consorcio de Aguas que permite que disfrutemos de una renovada ría bilbaína.
Durante otro año más hemos estado preparando este evento deportivo, con mucha ilusión y muchas ganas de intentar realizar un buen papel el próximo 28 de Marzo con un único fin, el de llevarnos la ansiada bandeja una vez más hacia nuestra Universidad.
Y es que el estar a la altura de lo que esta regata exige es muy complicado. Os lo intentare explicar:
Consiste en tener un grupo humano de remeros, que se compenetren a la perfección, que se respeten y que se ayuden. Que valoren los sacrificios de los demás para una causa común, que es la de intentar ser campeones y a su vez que los más veteranos en esta lid ayuden a los mas novatos a fin de poder lograrlo.
No todo consiste en Vatios, tuercas, álgebra y en duro entrenamiento. El entrenamiento es muy importante, por supuesto, pero no es lo que nos llevará a la victoria final, sino la enorme unidad y confianza que tenemos entre todos nosotros. Confianza cuya raíz emana desde la formación recibida en nuestra querida Universidad de Deusto. Dónde, además de los conocimientos científicos, se nos inculcaba valorar a las personas y todo lo bueno que hay en ellas. Porque desde el conocimiento de la persona avanzamos hacia una sociedad mejor.
¡Tripulación de Ingenieros!
Una vez más, y ya van 17, aceptamos el desafío que nos proponéis. Nos vemos el Domingo de Ramos a la una a cuatro millas del Ayuntamiento de Bilbao.
Gora Deusto