Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

30ª Regata Ingenieros - Deusto

24/03/2010

Autor: Miguel Anxo Lareo Sanchez - masmar

Ingenieros busca reducir las 5 victorias de ventaja que le lleva los tomateros de Deusto en la 30 edición de la tradicional regata

Las embarcaciones de la Universidad de Deusto y de la Escuela Superior de Ingenieros volverán a enfrentarse un año más en aguas de la Ría de Bilbao, como viene siendo tradicional desde 1981, el próximo domingo, 28 de marzo, en la trigésima edición de esta regata de 'outriggers olímpicos de ocho bogadores con timonel' sobre un recorrido de cuatro millas naúticas.

En un nuevo 'Domingo de Ramos, domingo de remos', Deusto tratará de alzarse por décimo octava ocasión con la Bandeja de Plata del ganador, mientras la embarcación de Ingenieros afronta la cita, consciente del favoritismo de su rival, pero dispuesta a reducir las cinco victorias de ventaja que atesoran los 'rojos'.

"Deusto es el claro favorito, pero este año se lo vamos a poner difícil y van a tener que sudar para ganarnos. Vamos a hacer todo lo que se necesario para ganar porque si lo hacemos nos ponemos a cuatro victorias, pero, si no, serán ya seis de diferencia", manifestó el capitán de los 'azules', Iñigo Martínez de Alegría, durante la presentación de la regata hoy en el Consorcio de Aguas de Bilbao.

Ingenieros mantiene intactas su esperanzas de recuperar la Bandeja de Plata pese a que el equipo inicial se ha visto afectado por la participación de varios remeros en la regata 'The Head of the River Race' de Londres.

"La mayoría de los remeros de esta año son guipuzcoanos. Repiten del año pasado dos remeros y el timonel, y tres van a remar por primera vez. Aunque es un equipo con menos vatios de potencia, está muy conjuntado porque seis de los remeros reman juntos y se conocen. Esa es nuestra gran baza para ganar", aseguró Martínez de Alegría

Ni que decir que Deusto se sabe favorita. "El bote es muy rápido y, si el agua está bien, vamos a arrasar y a sacarles 30 segundos de diferencia", afirmó el entrenador y bogador, Azael Rodríguez, que lleva nueve regatas a sus espaldas, en las que ha cosechado seis victorias.

El bloque de Deusto es "idéntico al del año pasado", con un único cambio. "El año pasado pusimos el punto exótico con un remero francés, al que sustituye un chico que rema en Santurtzi", explicó el entrenador de los 'rojos', que estrenarán equipación con un motivo identificativo de la trigésima edición de la prueba .

La presentación de la 30º Regata Ingenieros Deusto contó, además, con la presencia del presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao, Ibón Areso, que no ocultó su deseo de que la victoria vaya a parar a Ingenieros; el presidente del PRIDE y 'alma mater' de la prueba, José María Gorostiaga; el gerente del PRIDE, Miguel Uriarte; el subdirector de la Escuela Superior de Ingenieros, Ernesto Cilleruelo; y el vicerrector de Comunicación y Política Lingüística de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador del Valle.

El recorrido será el habitual de cada año, con cerca de cuatro millas náuticas, es decir, 7.480 metros, que comenzará en Erandio y finalizará frente al Ayuntamiento de Bilbao, pasando el largo de Lutxana, el de Zorroza, el de la Ribera y el del Astillero, y posteriormente los puentes de Euskalduna, Deusto --que este año no se abrirá para la ocasión--, Pedro Arrupe, La Salve y la pasarela Zubi-zuri antes de concluir en el muelle de Uribitarte.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores