Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

31ª Regata Ingenieros - Deusto

06/04/2011

Autor: laregata.org


DESAFIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA A LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Egun on guztioi:

Un año más, y ya van 31, nos reunimos en el café Iruña de Bilbao con el fin de desafiar a la Universidad de Deusto y emplazar a sus remeros a que midan sus fuerzas en la Ría. Este año acudimos a nuestro tradicional encuentro deportivo con las ilusiones renovadas, con muchas ganas de competir y con la confianza de que ninguna circunstancia externa podrá privarnos este año de una más que merecida victoria. Es decir: que no va a ocurrir como el año pasado, cuando -por razones que sería largo y tedioso detallar- la práctica totalidad de nuestros remeros titulares no pudieron acudir a la cita, con lo que regalamos una fácil victoria a nuestros antagonistas. Demasiado fácil y, en consecuencia, demasiado poco victoria. Aunque es verdad que consta como tal en el historial de la prueba, que señala un sorprendente 18 a 12 a su favor, y que sólo se explica por desgraciadas circunstancias inherentes a la categoría de nuestras tripulaciones. Es lo malo de tener tan buenos remeros, que siempre andan de aquí para allá, atendiendo compromisos internacionales.

Estamos convencidos de que la trigésimo primera edición que arranca hoy con este desafío culminará con un claro vencedor que, a buen seguro, será la tripulación de Ingenieros. El aliento y apoyo de nuestro ilustre padrino y brillante ingeniero, D. Iñaki Goirizelaia, nos ayudará a conseguir la victoria por la que todos los años nos dejamos la piel en las aguas de la Ría de Bilbao. El rector magnífico, antiguo alumno y profesor de nuestra querida Escuela podrá incluso, si así lo desea, ver el desarrollo de la regata desde su flamante nuevo despacho del edificio de Álvaro Siza en Abandoibarra, justo enfrente de las vetustas instalaciones de Deusto. Es decir, una metáfora de lo que viene a representar esta regata: modernidad y dinamismo frente al anquilosamiento de nuestros simpáticos contrincantes de la margen derecha.

¡Ha llegado el momento! Y aquí, ante padrinos y testigos y ante todos los ciudadanos de Bilbao os desafiamos a que midáis vuestras fuerzas en una nueva edición de esta ya histórica competición deportiva. También queremos animar a todos los bilbaínos -salvo a familiares y allegados de la tripulación de rojo, a quienes no queremos ver sufrir- a que acudan el próximo día 17 a disfrutar de la aplastante victoria que, con el esfuerzo, el compromiso, el espíritu de sacrificio y la entrega que caracteriza a los ingenieros, seguro conseguiremos.

GORA INGENIEROS!!!!.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores