Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

31ª Regata Ingenieros - Deusto

06/04/2011

Autor: laregata.org


RESPUESTA de la UNIVERSIDAD de DEUSTO al DESAFIO LANZADO por la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA

Egun on Guztiei, buenos días a todos y todas, muchas gracias por vuestra presencia en este acto de desafío de nuestros amigos ingenieros un año más.

Nuestro especial agradecimiento a la Directora de Emakunde, María Silvestre, que este año va a ser nuestra madrina. Antigua alumna y decana de nuestra querida Universidad de Deusto. Esperemos hacerla disfrutar de esta regata apoyando al equipo vencedor.

Muchas gracias, también, a todos los patrocinadores y colaboradores, ya que sin su ayuda sería muy difícil hacer posible este evento.

Siendo este un deporte mayoritario y conocido dentro de nuestra cultura, no ha dejado de ser minoritario la práctica del mismo históricamente para el género femenino, pero como remero en activo además de capitán soy consciente que la situación ha cambiado completamente ya se nos está haciendo habitual y cotidiano el ver a mujeres compartiendo traineras y tostas con nosotros. Otra gran victoria. También recordamos con orgullo que la primera mujer que participó en esta regata fue una alumna de Deusto, Idoia Korta, con 4 participaciones en su haber.

Y hablando de victorias, tal y como nos ha informando ya el capitán de Ingenieros, otro año más nos encontramos en el Ilustrísimo café Iruña para aceptar el desafío que nuestros rivales y perdedores nos lanzan.

Que triste nos parece que los ingenieros todavía se estén lamentando de la derrota del año pasado. Buscan justificación a nuestra merecida victoria. Parece que en una año no han conseguido asimilar la derrota y se están todavía lamiendo las heridas. Animo, mucho animo, os animo a sobreponeros y a ser unos dignos rivales el domingo 17 de abril.

No vengáis con la cabeza baja y el espíritu magullado. Deseamos unos competidores dignos de esta regata. Apelar al ímpetu bilbaíno.

Una vez más, nuestros rivales ingenieros confunden el tocino con la velocidad. Es increíble vuestra falta de cultura y visión. Llamar "vetusto" a un campus que está catalogado como monumento histórico desde el año 2002, que tiene su edificio principal 124 años de antigüedad, que tenemos obras de arte de distintos autores y épocas, es demostrar, una vez más, vuestra ignorancia y falta de sensibilidad.

Pero dejarme que os dé un dato más. Nuestra moderna biblioteca junto al Guggenheim diseñada por el internacionalmente reputado arquitecto Rafael Moneo, antiguo alumno del Colegio de los Jesuitas en Tudela, combina la modernidad de las instalaciones con el acceso a las últimas tecnologías con un fondo de más de un millón de libros incluyendo incunables.

Tal como dices, parece que la modernidad y el dinamismo es incapaz de ganar a nuestra tradición, calidad y buen hacer. Para vosotros ser moderno, es algo efímero, que se acaba y confundís el dinamismo con el movimiento incontrolado que esta demostrado no os lleva a buen puerto.

Nuestro equipo, titulares, suplentes, entrenadores, académicos, todos, absolutamente todos bogamos en una única y misma dirección. Este y solamente este es el truco que tenéis que aprender para poder solamente seguirnos un poquito la estela de victorias que os llevamos..,, porque colegas de ingenieros a ver si os ponéis un poquito las pilas, que como sigamos ganándoos y ganándoos al final la gente no va a querer ni venir a la ría a presenciar la regata, como siempre gana la Universidad de Deusto, menudo aburrimiento dirían!!!!!

Con humildad deportiva aceptamos, un año más, vuestro reto.

Bilbao, a 6 de abril de 2011.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores