Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

31ª Regata Ingenieros - Deusto

12/04/2011

Autor: laregata.org


Nuevas equipaciones para los remeros de la 31ª Regata Ingenieros - Deusto

Durante años, las equipaciones, conocidas como "platanitos", usadas por los remeros de la Regata Ingenieros - Deusto mantuvieron prácticamente el mismo diseño.

El pasado 2010, para conmemorar la 30ª edición, se hizo un nuevo diseño de estas equipaciones, siempre de color azul para Ingenieros y rojo para Deusto, que lucen en el pecho el anagrama de sus respectivos centros y en la espalada el de nuestro patrocinador principal, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

* Equipaciones que pueden contemplarse en el espacio expositivo que el Museo Marítimo Ría de Bilbao ha dedicado a la Regata Ingenieros - Deusto.

Y este año 2011, atendiendo a la indicación de los propios contendientes, para la 31ª edición, que tendrá lugar el 17 de abril, en el tradicional "Domingo de Ramos, domingo de remos", se ha realizado un nuevo diseño de los dichos platanitos, que se encuentran expuestos en modas ITXASO (en Alda. Urqijo, 46), y que pueden conseguirse acertando el tiempo en que cada uno de los equipos completará las 4 millas náuticas ( 7.408 metros ) del recorrido.

Las apuestas , de carácter gratuito y que pueden repetirse cuantas veces se desee, han de hacerse antes de la una del mediodía del domingo 17 de abril, en que se dará la salida a la 31ª Regata Ingenieros - Deusto, a través de las más de 100 pantallas táctiles integradas en el programa de Puntos de Información Universitaria (PIUs) que gestiona Comunitac y que se encuentran repartidas por todos los campus de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Deusto, más el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el histórico CAFE IRUÑA bilbaino, donde esta depositada y permanentemente expuesta la Bandeja de Plata de la Regata , motivo del desafío que desde 1981 enfrenta anualmente a ambos equipos universitarios en aguas de la Ría de Bilbao.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores