Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

32ª Regata Ingenieros - Deusto

20/03/2012

Autor: laregata.org


TEXTO de la RESPUESTA dada por la UNIVERSIDAD DE DEUSTO al DESAFIO lanzado por la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA para volver a ponerse en juego la Bandeja de Plata de la Regata Ingenieros - Deusto el 1 de abril de 2012, en el tradicional "Domingo de Ramos, domingo de remos.

Leído por Borja Viadero , en nombre de la tripulación de Deusto, en presencia de Ana Bermejo , presidenta del Coro del Colegio de Abogadosde Bizkaia, que ejerció de "Padrino del Desafío" por Deusto.

---------------------------------------------

Egun on Guztiei, buenos días a todos y todas,

muchas gracias por vuestra presencia en este acto de desafío de nuestros amigos ingenieros.

Nuestro especial agradecimiento a la Presidenta del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, Dña. Ana Bermejo, que este año va a ser nuestra madrina, además de haber sido antigua alumna de nuestra Facultad de Derecho. Esperemos hacerla disfrutar de esta regata apoyando al equipo vencedor.

Muchas gracias, también, a todos los patrocinadores y colaboradores, ya que sin su ayuda sería muy difícil hacer posible este evento social, deportivo y universitario. Un último agradecimiento para la casa que nos acoge, el ilustrísimo café Iruña colaborador indispensable de esta bilbainada que es nuestra regata, y digo que es una bilbainada, porque teniendo como referente a la prestigiosa Oxford - Cambridge, la nuestra, como no podía ser de otra manera, es más larga que la suya y por lo tanto más dura.

Nuestra madrina de este año representa el espíritu de nuestra universidad: una sólida formación jurista, pero también capacidad para desarrollar una sensibilidad artística. Ser profesionales competentes, pero sacar tiempo para cultivar el arte. Dedicación a la abogacía pero dar parte de su tiempo a los demás coordinando la labor del coro. Muchas gracias Ana por apoyarnos.

Nuestros amigos y compañeros de Ingenieros. Se merecen un aplauso, mejor una ovación. Hay que alabar la constancia de los ingenieros que un año más nos retan a competir, y nos retan porque son los perdedores de la edición pasada. Un año más les volvimos a vencer en buena lid a estos mentes cuadradas, calculadores de estructuras que todo lo reducen a números y estadísticas. Sólo se fijan en el proyecto y pocas veces en el entorno. Los pobres ingenieros un año más se encuentran en la posición de retarnos. Una cosa demuestran: la insistencia por conseguir un premio que se les resiste. Voy a proponer que se le otorgue una distinción especial para la tripulación que más veces ha quedado en segundo lugar, para que al menos tengan un pequeño premio de consolación. Pero se les resiste, no por su incompetencia, si no por nuestro buen hacer que demostramos año tras año. Nuestro equipo, fluye, disfruta, se divierte, hace lo difícil fácil, se compenetra, se supera para dar lo mejor de nosotros mismos en esta dura regata. La verdad es que nos gusta participar en esta regata anual para representar a nuestra querida universidad y dar lo mejor de nosotros mismos.

Es triste que los Ingenieros todavía se estén lamentando de la derrota del año pasado y buscando los errores que han cometido en vez de reconocer nuestra superioridad manifiesta. Es triste que todavía se anden preguntando por qué perdieron el año pasado. Es triste que hayan hecho cálculos de la mejor trayectoria para superar las curvas de la regata de una manera recta. Es triste que no se convenzan de nuestra manifiesta superioridad por nuestra confianza en la victoria, nuestro espíritu ganador, nuestro afán de superación, en definitiva de nuestra fe en nuestras posibilidades.

Este año, nuestro esfuerzo será, si cabe, aún mayor, ya que nuestra universidad celebra su 125 aniversario, aniversario que nos recuerda los miles de compañeros que han sido formados al igual que nosotros y a los que representamos con orgullo.

Con humildad deportiva aceptamos, un año más, vuestro reto. Nos vemos el 1 de abril en la ría.

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores