34ª Regata Ingenieros - Deusto
30/01/2014
Autor: laregata.org
Promoción turística de la 34ª Regata Ingenieros - Deusto en FITUR 2014
La celebración de la Regata Ingenieros - Deusto (que viene disputándose desde 1981 en aguas de la Ría de Bilbao) es un indudable atractivo para quienes nos visitan en Semana Santa , y más ahora que, por segundo año consecutivo, se ha desplazado del habitual "Domingo de Ramos, domingo de remos" al Jueves Santo; y con tal motivo, y siempre gracias a la intermediación de Bilbao Turismo, el PRIDE, club promotor de esta prueba universitaria de banco móvil que ha devenido en símbolo de Bilbao y de la regeneración de su Ría, ha editado una nueva serie de 20.000 tarjetas postales promocionales para su reparto en la 34ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada como la segunda en importancia mundial, que este año 2014 tendrá lugar del 22 al 26 de enero.
Se trata del décimo año consecutivo (desde 2005) en que el PRIDE presenta en FITUR sus tarjetas de promoción de la Regata Ingenieros - Deusto, impresas en tamaño A5 y con información en castellano, euskera, francés e inglés, destacando en ellas la fecha de la correspondiente edición, que este año de 2014 será la 34ª, y que tendrá lugar el jueves 17 de abril.
Al término de la Feria de FITUR en Madrid, las postales promocionales de la 34ª Regata Ingenieros - Deusto podrán conseguirse gratuitamente en las oficinas de Bilbao Turismo y en el centenario Café Iruña bilbaino (inaugurado en 1903), donde se encuentra permanentemente expuesta la "Bandeja de Plata de la Regata ", motivo de este singular desafío náutico entre ambos centros universitarios (también centenarios), que desde 1981 se repite cada año.
*La ilustración elegida para la tarjeta de este año es una fotografía de Manu de Alba (fotógrafo oficial del PRIDE) en la que puede verse la brega de ambas embarcaciones a su paso bajo el Puente de La Salve. Un puente proyectado por el ingeniero onubense Juan Batanero e inaugurado en 1972, que en 1997 fue integrado en la estructura del Museo Guggenheim por Frank Gehry y en 2006 'rematado' por una especie de pórtico rojo diseñado por Daniel Buren; y que debe su nombre al hecho de ser el punto donde, según la tradición, los marinos que entraban por la Ría cantaban "la salve" como agradecimiento por haber regresado a puerto, al divisar en la lontananza la Basílica de Nª. Sra. de Begoña, Patrona de Bizkaia.