Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

35ª Regata Ingenieros - Deusto

12/03/2015

Autor: Txema Soria - EL CORREO

abrir

La tripulación de la Universidad de Deusto desafía a la de la Escuela de Ingenieros a una regata que se celebrará el 29 de marzo en su 35 edición

El desafío de este año entre las tripulaciones de la Universidad de Deusto y la Escuela de Ingenieros, regata que cumple su 35 edición y entre cuyos patrocinadores se encuentra EL CORREO, trae varias novedades. Las resaltó en su intervención José María Gorostiaga, presidente fundador del PRIDE (Club Promotor de la Regata). Por primera vez, la presentación del desafío se celebró en el salón principal del hotel Carlton. La segunda novedad tiene que ver con el uniforme que llevarán los remeros en los momentos de protocolo. Rafael Gardeazabal, de Derby, presentó las nuevas chaquetas, roja para los de Deusto y azul cielo para Ingenieros. En el transcurso del acto, conducido por Irune Martín con el inestimable apoyo de Patxi Herranz, fueron presentados en sociedad los padrinos del desafío, Juan José Juez Lángara, ingeniero industrial en la especialidad de Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y director gerente del cluster aeronáutico vasco Hegan; y Quico Mochales, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, primer relaciones públicas que tuvo El Corte Inglés de Bilbao y uno de los promotores de las fiestas de la villa. Erik Expósito, tripulante de la embarcación de Deusto -que no ha podido ganar en las dos últimas ediciones-, desafió a Maialen Arrázola, timonel de la Escuela de Ingenieros, lanzándole el tradicional remo a los pies. Las dos embarcaciones se encontrarán en la ría el próximo 29 de marzo, 'Domingo de ramos, Domingo de remos'. El pasado año la prueba tuvo que celebrarse en Jueves Santo, rompiendo de esta manera la tradición de que el evento deportivo tenga lugar el domingo previo a la Semana Santa. Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, entidad patrocinadora del evento, cerró el acto.

En el cóctel estuvieron Miguel Uriarte "Buso", Marino Montero, Ernesto Cilleruelo, Fernando Asenjo, Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno; y los concejales bilbaínos Sabin Anuzita, Itziar Urtasun, Txus Sanz y Beatriz Marcos. Acudieron Miguel Atutxa, Alberto Gutiérrez, Íñigo María de la Fuente, Yolanda del Hoyo, Silvia Varea, Emiliano Sordo, José Antonio Expósito "Pelos", José Mari Amantes, Julia Diéguez, el txistulari Mikel Bilbao, el cantautor Pepe Extremadura, que ha pasado una mala época, Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco, Ander de Arambalza, Vicente de Godos, Julio Alegría, Enrique Amezua, Charles Pinto, Isabel Sarachaga, Javier Mazón, Jokin Gorozika, Xabier Olalde, Bernar Zárraga, Iñaki Enríquez, Fernando Fernández, Piru Azúa, Marisa Fernández, Begoña de la Cruz, Janire Bijueska, Enrique Thate, Íñigo Urrutia, Itziar Zubieta, Natalia Ojeda, Yolanda Lázaro, Josune Carranza, Elena Puccini, que ayer recibió una de las plumillas del Barnaval, entregada por ?La Ría del Ocio?; Álvaro Díaz de Lezana, Magdalena Múgica, Josune Doiz, Josu Vitorica, Carmen Líbano, Patricia Mochales, Ana Díaz, Sonia y Maite Moñús.

Fotos: Fernando Gómez.

- Foto 1: Quico Mochales, Erik Expósito, Maialen Arrázola y Juan José Juez.
- Foto 2: Javier Mazón, Jokin Gorozika, Isabel Sarachaga, Charles Pinto y Enrique Amezua.
- Foto 3: Pedro Barreiro, Itziar Urtasun, Begoña de la Cruz, Janire Bijueska y Sabin Anuzita.
- Foto 4: Ander de Arambalza, Rafael Gardeazabal, Yolanda del Hoyo y Piru Azúa.
- Foto 5: Fernando Asenjo, Itziar Zubieta, Natalia Ojeda y Yolanda Lázaro.
- Foto 6: Miguel Uriarte Buso, Marino Montero, José María Gorostiaga y Ernesto Cilleruelo.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores