Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

35ª Regata Ingenieros - Deusto

12/03/2015

Autor: laregata.org


Texto de la réplica dada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería aceptando el desafío para la celebración de la 35 Regata Ingenieros - Deusto. Leído por la timonel de INGENIEROS, Maialen Arrazola, en presencia de su Padrino, José Juez.

Deusto a por la bandeja

Estimados amigos,

Quisiera comenzar agradeciendo la presencia de tantos amigos que nos acompañan, pero un especial agradecimiento a nuestro ilustre padrino y antiguo alumno de la Universidad de Deusto D. Juan Francisco Mochales. El cual nos ayudará a alzarnos con la victoria en esta treinta y cinco edición.

Agradecimiento también para quienes nos acogen en su casa, la Cadena Aranzazu, que nos presta este magnífico marco para llevar a cabo el Desafío a los Ingenieros.

Jakina, ez nituzke ahaztu nahi estropada hau errealitatea izan dadin laguntzen duten erakunde eta entitateak. Baina utzi iezadazue bereziki Bilbao Bizkaia Uren Partzuergoaren eta Kutxa Banken izenak aipatzen, urteak baitaramatzagu elkarrekin arraunean.

Pero vayamos a lo sustancial. Amigos ingenieros, el año pasado os acompañó la diosa fortuna por alguna inexplicable razón ya que nosotros hicimos un tiempo extraordinario, de record, pero vuestra tripulación de Ingenieros de la Universidad del País Vasco fuisteis un poquito más rápidos que nosotros y nos vencisteis por la mínima. Por si acaso, para esta edición vamos a pedir ayuda a los ingenieros de nuestra universidad y las cosas cambiarán ya que combinaremos hábilmente arte y ciencia.

Este año hemos preparado con ilusión, entrega y sacrificio esta regata para poder alzar la bandeja el Domingo de Ramos con total merecimiento. Y seguro que lo logramos porque estamos frente a unos ingenieros para los que lo principal son los cálculos del dato, la ecuación, la derivada, los componentes de los elementos, las cargas de las estructuras, las tuercas, las potencias… en definitiva
lo material inerte frente al humanismo de quienes estudiamos para formar personas y hacer una sociedad más justa.

Sabemos que estáis analizando las mareas, el flujo de agua por la ría, las corrientes, los meandros, la salida del sol, los vientos, la densidad y el color del agua, la alineación de los planetas el día de la Regata todo ello, para intentar tener bajo vuestro control ingenieril el máximo de variables.

¿Por qué queréis subyugar lo incontrolable y por el contrario os olvidáis del factor humano? Os olvidáis del hombre, de la persona, del corazón que hay que poner para realizar la Regata con éxito. Os olvidáis también de las miles de personas que están año tras año animándonos en ambas orillas. Personas que se alegran de nuestra victoria y sienten como propia la derrota cuando se produce.

De poco os servirá hacer puentes con palillos o embarcaciones de cartulina que no sirven para nada. Inútiles probaturas. Por mucho que os esforcéis no podréis con nosotros porque sois ingenieros sin ingenio ni alma. Levantad la vista de vuestras pizarras y mirad a vuestros vecinos los leones en San Mamés, aprended de ellos, de su esfuerzo y sacrificio para obtener las metas más altas.

Guk gozatu egingo dugu estropada, kartsu biziko dugu estropada, ahal dugun guztia egingo dugu gure lorratza helmugaraino jarraitu dezazuen, eta gure bigarrengo duin izango zarete.

Los universitarios de Deusto somos constantes y tenaces y, con la seguridad de nuestra victoria os desafiamos en la Ría de Bilbao a una regata en banco móvil el próximo Domingo de Ramos Domingo de Remos.

AUPA DEUSTO!!!

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores