Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

36ª Regata Ingenieros - Deusto

04/03/2016

Autor: laregata.org

Texto del reto lanzado por la Universidad de Deusto para la celebración de la 36 Regata Ingenieros - Deusto, al que dio lectura el bogador de DEUSTO, Jon García, con el respaldo de su 'Padrino del Desafío', la diputada foral de Cultura y Euskera Doña Lorea Bilbao

Estimados amigos aquí presentes,

Soy Jon García, estudiante de Derecho en la Universidad de Deusto y remero del Club de Remo Deusto. Ahora me encuentro representando a la tripulación que va a remar el próximo jueves 24 de marzo en este evento tan bilbaíno como universitario que discurre por el agua limpia que ahora disfrutamos de la ría.

Hemen zaudeten guztiei eskertu nahi dizuet etorri izana; baina batez ere, gure amabitxi Lorea Bilbao Ibarrari; gure unibertsitateko ikasle ohia dena, Euskal Filologia eta Antropologia ikasi baitzituen, eta aurten gogo handiz eta adeitasunez gure aurtengo amabitxia izateko proposamena onartzeagatik. Eskerrik asko, Diputatu andrea, zure laguntza gurekin izanda lehenak iritsiko gara helmugara.

Para cualquier remero participar en esta regata es un orgullo y con más razón para un bilbaíno. La ría nunca defrauda, es un lugar emblemático y, esto unido, al gran apoyo de todos los bilbaínos se convierte en una ecuación perfecta.

Para un estudiante de Deusto representar a su Universidad en una regata con tanta tradición es un honor y se disfruta como un enano. La verdad es que los entrenamientos para preparar la regata son escasos porque es difícil juntarse para salir al agua porque cada uno, además de esta competición, entrena con sus correspondientes equipos diariamente, pero aun así se hace de muy buen gusto.

Este año y ya son 36 nos encontramos en este majestuoso y emblemático hotel Carlton para recoger el guante, o mejor dicho el remo, aceptando el desafío que supone Remar contra la prestigiosa Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Escuela de aprendices de ingenio que realizan cachivaches y máquinas, unas veces útiles para la sociedad y muchas otras veces trastos inútiles que, ni ellos mismos, saben para que sirven. Los alumnos de Ingeniería de la UPV sois estudiantes voluntariosos pero a veces faltos de una sabiduría que dominamos los deustenses. No quiero ahondar por este camino porque se me pueden enfadar mis amigos de la Uni que estudian ingeniería en Deusto. Aunque la gran diferencia entre unos ingenieros y otros es que los nuestros con la convivencia con la literaria pueden tener una visión más rica.

Estudiantes de la UPV!!!, estamos preparando unas marcas en el agua de la ría para indicaros el recorrido, pero creemos que no va a hacer falta porque seguiréis nuestra estela que, no lo dudéis, os llevará hasta la meta frente al Ayuntamiento de Bilbao en un digno segundo puesto.

Este año se espera una de las regatas más disputadas de la historia con dos excelentes tripulaciones. Esperemos que salga un excelente día, que todo transcurra con deportividad y que os llevéis la medalla de plata.

Eskerrik asko denoi, muchas gracias a todos.

Gora Deusto!!!

Bilbao a 3 de marzo de 2016

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores