Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

17/01/2017

Autor: laregata.org

abrir

Bilbao Turismo promociona la Regata Ingenieros-Deusto en el escaparate de Fitur

"Pasión por el remo' es el lema de la 37ª edición, que se celebrará en aguas de la ría el próximo 7 de abril"

La tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que desde 1981 se celebra ininterrumpidamente en aguas de la ría, es uno de los atractivos que Bilbao Turismo llevará a Fitur, la gran cita anual de la industria turística mundial que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 22 de enero.

La Regata, que este año se celebra el 7 de abril, Viernes de Pasión, ha elegido para su 37ª edición el lema "Pasión por el remo-Arraunaren Arabera Pasio". Con esta leyenda se han impreso 20.000 tarjetas postales, con información en castellano, euskera, inglés y francés, que se repartirán en Fitur para dar a conocer a los visitantes de la feria la prueba universitaria de banco móvil que se ha convertido en una tradición de Bilbao y en uno de los símbolos de la recuperación de su ría.

El objetivo es que los muchos turistas que cada año por Semana Santa visitan la capital vizcaína conozcan de primera mano la Regata Ingenieros-Deusto y se acerquen el 7 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, a las márgenes de la ría para disfrutar de este singular desafío universitario entre las tripulaciones de dos Centros Universitarios centenarios de Bilbao.

La imagen que este año ilustra la postal que Bilbao Turismo lleva a Fitur es una fotografía de Manu de Alba que muestra a dos remeros de espaldas, uno con la equipación de Ingenieros (azul) y otro con la de Deusto (roja), abrazados y observando el paso de las embarcaciones contendientes por la ría a la altura del sifón de la Universidad, una instalación propiedad del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, que este año celebra su 50º aniversario.

La 37ª Regata Ingenieros-Deusto es una iniciativa del PRIDE, Club Promotor de la regata, que cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el apoyo de Aranzazu Hoteles, El Correo, el Puerto de Bilbao y el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores