Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

39ª Regata Ingenieros - Deusto

27/03/2019

Autor: laregata.org


La suerte sonríe a Ingenieros, que elegirá la calle por la que bogará el día de la Regata

Como viene siendo habitual, el Museo Marítimo Ría de Bilbao acogió ayer el tradicional Desafío entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto, que se enfrentarán en el campo de regatas de la ría de Bilbao el próximo viernes, 12 de abril, a las 19:00 h.

La moneda que José María Gorostiaga lanzó al aire dio a Ingenieros el derecho a elegir la calle por la que bogará en la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, celebrada ininterrumpidamente desde 1981.

El remero Iñigo Martínez de Alegría, en representación de la tripulación de Ingenieros, como aspirante al triunfo, retó a la Universidad de Deusto con el apoyo de su padrino, el ex alcalde de Bilbao Ibón Areso. Remarcando el espíritu deportivo que impera en esta Regata, "al más puro estilo del barón de Coubertin", la Escuela de Ingenieros quiso poner de manifiesto, sin embargo, en el tono distendido característico de este evento, el valor de su cantera y su "estricta filosofía de remar con aquellos que se dedican a disciplinas serias", frente a Deusto que "dispone de un mercado más globalizado, que incluye todo tipo de carreras, algunas de ellas ciertamente exóticas".

Por su parte, el bogador Beñat Egiazu, en representación de la tripulación de Deusto, asumió el desafío con los ánimos de su padrino, la Sociedad Deportiva Deusto, representada por su presidente Aner Sánchez. Haciendo una divertida analogía con los protagonistas de la popular serie "Juego de Tronos", Deusto se arrogó el papel del bueno, John Nieve, quien "tiene que vencer la resistencia de la reina Cersei Lannister", papel de malvado que otorgó a su contrincante de Ingenieros. Su objetivo es aumentar el "boquete de victorias" entre una y otra tripulación, pero siempre desde el esfuerzo y el deseo, no sólo de llegar a la meta del ayuntamiento, sino de lograr lo que denominaron su iniciativa "Transforming our world together", todos juntos por una humanidad mejor.

Después de retarse leyendo los correspondientes textos del desafío, los remeros, siguiendo una vieja tradición de los arrantzales, lanzaron el remo en señal de desafío ataviados con las chaquetas azul y roja que la sastrería Derby Gardeazabal hace a medida para esta ocasión.

Ingenieros aspira a tomarse el día 12 de abril, Viernes de Pasión, la revancha del año pasado, y Deusto pretende sumar una nueva victoria a las 24 que ya tiene en su palmarés.

El acto del Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto concluyó con las palabras de Kepa Odriozola, presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de la Regata, que reiteró el compromiso de la entidad con la disputa de la prueba y con la recuperación de la ría de Bilbao.

Texto del reto lanzado por la Escuela de Ingeniería de Bilbao para la celebración de la 39ª Regata Ingenieros - Deusto

Texto del reto lanzado por la Universidad de Deusto para la celebración de la 39ª Regata Ingenieros - Deusto

 

  

  

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores