Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

39ª Regata Ingenieros - Deusto

03/04/2019

Autor: laregata.org


Deusto buscará consolidar su dominio en la clásica bilbaina que se disputará el viernes 12 de abril

El desafío está de nuevo servido en la tradicional prueba deportiva que enfrentará a la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto en aguas de la ría de Bilbao el próximo viernes 12 abril a las 19:00 h.

La 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto fue presentada ayer en un acto celebrado en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de esta competición universitaria, y que "lleva siendo soporte de esta Regata un cuarto de siglo" tal y como quiso poner de manifiesto su presidente fundador José María Gorostiaga.

Las cuatro millas náuticas (7.408 metros) de su recorrido servirán para medir las fuerzas de las dos embarcaciones de ocho tripulantes más timonel. Ingenieros confía en romper la racha de victorias de Deusto quien, por su parte, busca consolidar su dominio un año más, consiguiendo así su quinto triunfo consecutivo. En estos momentos, los rojos de Deusto dominan el palmarés con 24 victorias frente a las 14 de Ingenieros.

La suerte quiso favorecer a Ingenieros en la elección de la calle por la que bogará el día de la Regata, en el sorteo llevado a cabo la semana pasada. Este hecho puede otorgarles cierta ventaja y su entrenador, Iñigo Martínez de Alegría, aunque reconoce que "viene un poquito de estar cuesta abajo", cree que "lo importante es recuperar la ilusión", y está deseoso de darle "un empujón y un salto de calidad al equipo de Ingenieros".

Azael Rodríguez, preparador del bote de Deusto, por su parte, "tiene muchas ganas de volver a ganar y de hacer historia", dice que "cuenta con un bote consolidado" y "está dispuesto a hacer que la ventaja sea incluso más grande si se puede".

El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Kepa Odriozola, dio su respaldo a esta competición universitaria que "con el paso de los años se ha convertido en una prueba deportiva de enorme tradición, que ha ganado en espectacularidad y, desde luego, en vistosidad, en una Ría medioambientalmente recuperada".

No en vano, comenta Odriozola, "casi cuatro décadas trabajando en el Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano" permite que las personas que se acercan al cauce de la Ría para disfrutar de la Regata puedea vivir "una competición impecable que forma ya parte del patrimonio de la Villa de Bilbao".

 

Noticias en prensa:

 

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores