Escuela de Ingenieros

14

victorias

Ganador de la 40ª edición
Con un tiempo de 23' 38''

Regata Ingenieros - Deusto

40ª Regata - 2022

8 abril 2022

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

25

victorias

40ª Regata Ingenieros - Deusto

16/03/2022

Autor: laregata.org


Nekane Balluerka e Imanol Pradales, padrinos del Desafío de la 40ª Regata Ingenieros-Deusto

La 40ª edición de la prueba universitaria de remo se disputará el viernes 8 de abril en aguas de la ría de Bilbao.

El próximo  miércoles 23 de marzo, a las  18.00  horas, en el  Itsasmuseum de Bilbao, tendrá lugar el acto del Desafío entre las tripulaciones de Ingenieros y Deusto acompañadas de los mismos padrinos que hace dos años no pudieron prestarles su apoyo tras suspenderse todos los actos de la Regata por la declaración del estado de alarma de marzo de 2020.

Retomamos, pues, la gran esperada 40ª edición de la competición con este primer acto del Desafío, un acto festivo-académico que se celebró por primera vez en 1995.

En este acto del Desafío, la tripulación no ganadora de la edición anterior retará a la vencedora a un nuevo enfrentamiento. Íñigo Martínez de Alegría de la Escuela de Ingeniería, acompañado de su madrina, la ex Rectora de la UPV-EHU Nekane Balluerka, desafiará a la Universidad de Deusto quien aceptará el reto de la mano del bogador Guillermo Ranero, acompañado de su padrino, Imanol Pradales, Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de la Regata, actuará como notario, dando fe del desafío entre los dos centros universitarios.

Los bogadores lucirán las chaquetas de estilo inglés confeccionadas a medida por Derby Gardeazabal, de color rojo Deusto, y de azul Ingenieros.

En el acto se sorteará el derecho a elegir calle el día de la Regata, es decir, el 8 de abril, utilizando una moneda de dos pesetas acuñada durante la República por el Gobierno Vasco.

Todos los amigos y amigas de la Regata están invitados a compartir este momento con las tripulaciones y sus padrinos.

Relación de padrinos del Desafío desde 1998 a 2022.

 

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores