Escuela de Ingenieros

15

victorias

Ganador de la 40ª edición
Con un tiempo de 23' 38''

Regata Ingenieros - Deusto

41ª Regata - 2023

31 marzo 2023

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

25

victorias

40ª Regata Ingenieros - Deusto

24/03/2022

Autor: laregata.org


Ingenieros y Deusto se retan para hacer historia en aguas de la ría de Bilbao

Más duelo que nunca en la tradicional Regata Ingenieros-Deusto que este año cumple su 40ª edición, tras dos años en dique seco debido a la pandemia. Ingenieros afirmando que su pasión hará que se impongan por fin y Deusto dando por sentado que repetirá una de sus últimas victorias.

Así es el Desafío, uno de los actos previos a la Regata que, como viene siendo habitual, se celebró ayer en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto, que se enfrentarán en el campo de regatas de la ría de Bilbao el próximo viernes, 8 de abril, a las 19:00 h .

El remero y entrenador Iñigo Martínez de Alegría, en representación de la tripulación de Ingenieros, como aspirante al triunfo, retó a la Universidad de Deusto con el apoyo de su madrina, Nekane Balluerka, ex Rectora de la UPV-EHU. Remarcando que ningún Goliat podrá con la pasión que sus remeros ponen en esta competición, hizo saber a la Universidad de Deusto que, aunque parezca que las circunstancias no les favorezcan, serán capaces de saltar por los aires todas las apuestas, “porque ahí fuera en el agua, dos más dos no siempre son cuatro”.

Por su parte, el bogador Guillermo Ranero, en representación de la tripulación de Deusto, asumió el desafío con los ánimos de su padrino, Imanol Pradales, Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, que estuvo presente a través de videoconferencia. El que fuera bogador hasta en ocho ocasiones de la tripulación tomatera no pudo estar presencialmente en el acto, pero no por ello dejó de apoyar a esta competición que tanto buenos momentos supusieron para él. Entonando conocidas canciones, Deusto recordó a Ingenieros que “todos los récords los habían batido ellos y que nadie les iba a parar para poder conseguir otro”.

Después de retarse leyendo los correspondientes textos del desafío, los remeros, siguiendo una vieja tradición de los arrantzales, lanzaron el remo en señal de desafío ataviados con las chaquetas azul y roja de estilo inglés.

La moneda que José María Gorostiaga lanzó al aire dio a Ingenieros el derecho a elegir la calle por la que bogará en la 40ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, celebrada desde 1981.

Ingenieros aspira a tomarse el día 8 de abril, Viernes de Pasión, la revancha del año pasado, y Deusto pretende sumar una nueva victoria a las 25 que ya tiene en su palmarés.

El acto del Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto concluyó con las palabras de Kepa Odriozola, presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de la Regata, que reiteró el compromiso de la entidad con la disputa de la prueba y con la recuperación de la ría de Bilbao.

El PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros-Deusto agradece su presencia a todas las personas que asistieron al acto y su apoyo a las entidades que hacen posible la celebración del mismo.

Texto del reto lanzado por la Escuela de Ingeniería de Bilbao para la celebración de la 40ª Regata Ingenieros - Deusto

Texto del reto lanzado por la Universidad de Deusto para la celebración de la 40ª Regata Ingenieros - Deusto

 

  

  

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores