Escuela de Ingenieros

14

victorias

Ganador de la 40ª edición
Con un tiempo de 23' 38''

Regata Ingenieros - Deusto

40ª Regata - 2022

8 abril 2022

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

25

victorias

40ª Regata Ingenieros - Deusto

09/04/2022

Autor: laregata.org


Ingenieros consigue alzarse con la Bandeja de Plata

Las estadísticas daban a Deusto como favorita, pero se predijo lo anunciado por Ingenieros en el acto del Desafío: en el agua dos más dos no siempre tienen que ser cuatro.

La Regata Ingenieros-Deusto celebró ayer su 40º edición con la ansiada victoria del ocho de Ingenieros tras cinco ediciones sin poder alzar la Bandeja de Plata. Una valiosa victoria que se suma a las 14 que ya tenía. Acorta distancias dejando un palmarés de 15 victorias para los azules y 25 para los rojos de Deusto.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la clásica bilbaina brilló con todo su esplendor, como no podía ser de otra forma en este aniversario tan significativo y tan esperado por todos.

Con un tiempo de 23' y 38'' Ingenieros se hizo con la victoria, aventajando a Deusto en 42 segundos. La Regata comenzó muy disputada con un empate entre las dos tripulaciones en la primera milla. En la segunda milla se registró una diferencia de 4 segundos a favor de Ingenieros y fue entre la segunda y la tercera milla cuando definitivamente se rompió la Regata. A partir de ahí, los azules no dieron opción a su rival y fueron por delante el resto del trayecto hasta la llegada.

Los bogadores de Deusto felicitaron a sus contrincantes en el ambiente deportivo que caracteriza a esta prueba, pensado ya en cómo preparar la siguiente edición. Las dos tripulaciones pudieron confraternizar en la cena que tuvo lugar posteriormente en la Sociedad Bilbaina, como viene siendo habitual.

El PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, agradece su presencia a todos los asistentes al acto, a los patrocinadores, sin los que esta competición no sería posible, a Nekane Balluerka y a Imanol Pradales, a la Escuela de Ingenieros y a la Universidad de Deusto, su incondicional apoyo a esta Regata que forma parte ya de la historia de Bilbao.

 

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores