Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

41ª Regata Ingenieros - Deusto

01/04/2023

Autor: laregata.org

ver revista

Victoria de color rojo en aguas de la ría de Bilbao

Las estadísticas daban a Deusto como favorita y no hubo sorpresas. Deusto consigue su victoria número 26.

La Regata Ingenieros-Deusto celebró ayer su 41º edición con la victoria del ocho de Deusto, no dando lugar a sorpresas, con una tripulación veterana y motivada que consiguió adelantarse ya en el primer cuarto de milla. Alarga distancias dejando un palmarés de 26 victorias para los rojos y 15 para los azules de Ingenieros.

Amenazaban rachas de viento fuerte, pero la clásica bilbaina consiguió brillar con todo su esplendor, como no podía ser de otra forma en esta competición tan esperada en el calendario de eventos de la Villa.

Con un tiempo de 24' y 21'' Deusto se hizo con la victoria, aventajando a Ingenieros en 23 segundos. El bote rojo tomó la delantera ya en el primer cuarto de milla y fue acumulando distancia respecto a Ingenieros. En la primera milla la diferencia entre los botes era de 11 segundos, llegando a los 19 en la segunda. Ya en Deusto, la tercera milla se saldó con una diferencia de 38 segundos y a partir de ahí los deustotarras, sabedores de su segura victoria bajaron el ritmo e Ingenieros, sin desanimarse, redujo la distancia final a 23 segundos.

Los bogadores de Ingenieros, más noveles en esta prueba de banco móvil, felicitaron a sus contrincantes en el ambiente deportivo que caracteriza a esta prueba, pensado ya en cómo preparar la siguiente edición. Las dos tripulaciones pudieron confraternizar en la cena que tuvo lugar posteriormente en la Sociedad Bilbaina, como viene siendo habitual.

El PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, agradece su presencia a todos los asistentes al acto, a los patrocinadores, en particular al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, sin los que esta competición no sería posible, a Isabel Larrakoetxea y a Guillermo Barandiarán, a la Escuela de Ingenieros y a la Universidad de Deusto, su incondicional apoyo a esta Regata que forma parte ya de la historia de Bilbao.

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores