Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

37ª Regata - 2017

7 abril 2017

Regata Ingenieros - Deusto

18:30 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

23

victorias

Ganador de la 37ª edición
Con un tiempo de 22' 14''

30ª Regata Ingenieros - Deusto

29/03/2010

Autor: Miguel Anxo Lareo Sanchez - masmar


Deusto cumple con las apuestas y vence a Ingenieros

Aventajó en poco más de un minuto a los azules en el tradicional desafío del Domingo de Ramos, Domingo de Remos

Regata sin color la disputada ayer en aguas de la ría bilbaína. El rojo tomatero mando y dominó y su color fue el primero que surcó las aguas de la ría del bocho en el tradicional desafío universitario del Domingo de Remos.

Ingenieros, con unos componentes en sus carros de circunstancias, las ausencias de hombres importantes por los compromisos con sus respectivos clubes mandaron en exceso y su 8, no tuvo la más mínima opción de plantar cara, comprobó estropada a estropada como su rival se distanció hasta sacarle un minuto y tres segundos en la línea de meta. Al final, un punto más y ya son 18 para los tomateros contra 12 de los técnicos de ingenieros.

La Escuela Superior de Ingenieros, en su condición de perdedora de la edición anterior eligió la orilla sur -margen izquierda- en la salida de Erandio, sus ideas muy claritas, aguantar la salida de Deusto, una tripulación más potente e intentar llegar en cabeza a la curva de Elorrieta, sus ilusiones se desvanecieron en las tres primeras paladas.
El 8 de Iker Agirresarobe marcó de todo y por supuesto proa de regata desde el "Ya", con un Ingenieros que bajó muy pronto su moral con la consiguiente entrega de la cuchara. Al encarar el largo de la Ribera, mitad de recorrido, la diferencia superaba el medio minuto.

Al final, Deusto paró el crono en 23 minutos y 50 segundos, se quedaron a 18 de mejorar el registro logrado por Ingenieros en 1995.
La embarcación ganadora, estuvo compuesta por Jon Sardón, Andoni Buxan, Osertz Alday, Jon Elortegi, Borja Viadero, Álvaro Bergaretxe, Azael Rodríguez, Ibon Gaztañaspi e Iker Agirresarobe como timonel. Un plantel de auténtico lujo con ganadores de la bandera de La Concha incluidos y para las estadísticas una media de 80 kilos y cerca de 31 años. Ingenieros, por su parte, presentó un bloque más joven y ligero -26 años- integrada por Jorge Bouza, Andoni Zelaya, Alex de León, Paul Galdiz, Mikel Garaia, Telmo López, Iñaki González, Oscar Artola y Maialen Arrizabalaga como timonel.

Un año más el Domingo de Remos fue de la afición al remo en la ría bilbaina, ahora toca preparar la nueva edición de la tradicional confrontación.
Viva el Remo.

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores