Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

42ª Regata - 2024

22 marzo 2024

Regata Ingenieros - Deusto

18.00 horas

    

Faltan:

Universidad de Deusto

26

victorias

Ganador de la 41ª edición
Con un tiempo de 24' 21''

Reglas del juego

El reglamento tiene sus peculiaridades, como que se haya de celebrar cada año en primavera o que no se conceda ningún premio al ganador.

Antes de cada Regata tiene lugar la elección de orillas. Tiene derecho a elegir orilla el equipo que no resultó vencedor el año anterior.

Las orillas tienen sus nombres propios para evitar confusiones. Se llama orilla Norte a la que corresponde a la margen derecha de la Ría y orilla Sur a la de la margen izquierda.

Estas y otras particularidades se recogen en la Convención, que es como se llama el reglamento base, el cual consta de 28 reglas . De todas ellas, las únicas que afectan a la navegación son las Reglas 14 y 15.

La Regla 14 establece qué se entiende por aguas propias y la Regla 15 determina a qué se llama rumbo debido.

Son aguas propias de cada embarcación las que se extienden desde la orilla que le ha correspondido, hasta el centro del cauce. Es un espacio estimado, puesto que no existe balizamiento.

Por su parte, se llama rumbo debido a cualquier rumbo que pueda adoptar una embarcación, incluso fuera de sus aguas propias, siempre que no limite o estorbe a su oponente en las suyas.

La Regata puede ser anulada si se produce un contratiempo serio en el primer cuarto de milla, que corresponde a un punto muy próximo al Puente de Rontegui.

Mediante el siguiente enlace se puede descargar el reglamento completo de la Regata Ingenieros - Deusto.

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores