Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

33ª Regata Ingenieros - Deusto

12/03/2013

Autor: laregata.org


El representante de la tripulación de Ingenieros, David Martínez,
con su Padrino del Desafio, Tomás González

Desafío de la Escuela Ingenieros leído en el histórico Café Iruña por David Martínez, alumno de 2º de Ingeniería Industrial, y refrendado por su Padrino D. Tomás González.

Egun on guztioi:

Nos reunimos en el café Iruña de Bilbao, este año en plena Semana Santa, para comenzar, con el desafío, una nueva edición de la Regata. En principio, parece una misión difícil abordar con garantías de éxito un nuevo episodio de esta dura y exigente competición deportiva y universitaria...

No, no han sido estos últimos años muy favorables a nuestros intereses y parece casi imposible poder vencer a un grupo muy compenetrado, fuerte y con mucha experiencia, pero ... no, no penséis que los INGENIEROS vamos a bajar los brazos ante la dificultad.¡¡¡ Ni mucho menos !!!. La formación en ingeniería es dura y exigente y nos ha preparado para enfrentarnos y superar grandes retos y dificultades. Por tanto, remeros de la Universidad de Deusto os desafiamos a vernos las caras en la Ría y a probar nuestras fuerzas en un nuevo y duro enfrentamiento, pero no os relajéis, porque ... ¡¡¡¡iremos a por vosotros!!!!

No podemos olvidarnos de la gesta realizada hace ya unos cuantos años por el equipo de ingenieros. Era el año 1988 cuando nuestro equipo con Tomás González al frente, nuestro ilustre padrino, consiguió la primera victoria para ingenieros después de siete derrotas consecutivas. Si Tomás González fue capaz de romper una racha de victorias que parecía no tener fin, este año, con Tomás González de padrino de nuestra embarcación, seguro que tendremos más suerte a la hora de recuperar el sabor de la victoria.

Para terminar, comentaros que resultan muy adecuadas y oportunas las siguientes palabras del gran campeón, Muhammad Ali, que cito a continuación:

"Imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.

"Imposible" no es un hecho, es una opinión.

"Imposible" no es una declaración, es un reto.

"Imposible" es potencial.

"Imposible" es Temporal,

"Imposible" no es nada

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GORA INGENIEROS!!!!!!!!!!

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores