Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

33ª Regata Ingenieros - Deusto

12/03/2013

Autor: laregata.org


El representante de la tripulación de Deusto, Aitor Martín,
con su Padrino del Desafio, Predrag Savovic

Desafío de la Universidad de Desuto leído en el histórico Café Iruña por Aitor Martínez, alumno de 2º de Lenguas Modernas, y refrendado por su Padrino D. Predrag Savovic.

Un desafío para una victoria

Buenos días,

Es para la tripulación de la Universidad de Deusto, a la que represento, un placer estar un año más en el ilustre café Iruña acompañados de tantos amigos que nos ayudan y disfrutan con esta tradición en que se ha convertido la Regata Ingenieros - Deusto.

Tripulación de la Universidad de Deusto que cuenta, una vez más, con un padrino de excepción, nuestro condiscípulo Predrag Savovic. Gran deportista donde los haya, presidente de nuestro querido y bilbaíno club de baloncesto y antiguo alumno de nuestra centenaria universidad. Seguro que con sus consejos conseguimos, un año más, alzarnos con el merecido triunfo ante nuestros rivales de la Escuela de Ingenieros. Espero que disfrutes de nuestra segura victoria.

Pero es de justicia tener un recuerdo para reconocer y agradecer a tantos patrocinadores y colaboradores que año tras año nos ayudan a conseguir que esta actividad deportiva universitaria se haya convertido en un evento imprescindible de la Semana Santa bilbaína. Y, al frente de todos ellos, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que en estos más de treinta años de vida de la Regata ha conseguido revitalizar para todo Bilbao nuestra ría. Ría que ahora está limpia, sana y con cada vez más fauna. Nosotros que conocemos el estado real de la ría por nuestros entrenos diarios y, sobre todo nuestro timonel Iker que ha ido al agua celebrando nuestras victorias, os agradecemos el esfuerzo que hacéis por mantener una ría en unas condiciones magníficas para disfrute de todos. Muchas gracias.

Una ría que sus márgenes todos hemos visto cambiar estos años como si de una revolución urbanística se tratará, y que podéis certificar en nuestra serie de carteles anunciadores de la Regata. Cartel, que este año presenta el recién inaugurado edificio de Idom, empresa por cierto, en la que trabajan algunos compañeros míos. Hablando de Idom, me han dicho que el señor Tomás González, padrino de Ingenieros, estuvo hace años en la organización de esta regata y quiero aprovechar la ocasión para agradecerle su aportación que nos ha ayudado a tener treinta y dos ediciones consecutivas. Muchas gracias.

Estos alumnos y exalumnos de la prestigiosa Escuela de Ingenieros de Bilbao no aprenden la lección. Se ve que debieron de hacer pira el día que se les explicó en clase que no molestes y menos retes a quien te supera en todo. No todo es fuerza, existe también la habilidad. No entiendo como todavía no habéis comprendido que os enfrentáis contra una universidad que toca muchos campos de la ciencia como son el jurídico, el económico, la psicología, el humanismo, la teología e incluso la ingeniería. Sí señores, ingeniería, que nosotros también contamos con una Facultad de Ingeniería. De hecho algunos de los remeros de este año estudian para ser unos excelentes ingenieros, además de buenísimos deportistas como queda demostrado. El compendio de todas estas artes es lo que nos fortalece y nos hace insuperables para vosotros que no veis más allá de lo cuantitativo sin reconocer lo cualitativo, lo espiritual, lo etéreo, la importancia del factor humano. La persona es el eje principal y no los cálculos, las formulas, las medidas, los pesos, los materiales, las fuerzas, las cargas, los soportes, las estructuras. Todo ello no es relevante si no se tiene en cuenta a la persona.

Hay que reconoceros una cosa, el espíritu de la constancia y el ánimo que tenéis para retar a un ser superior que año tras año os pone en vuestro sitio de seguidores de nuestra embarcación. Que nos sigáis no es malo, así os podemos indicar el camino de la meta para que podáis llegar, en segundo lugar, sin perderos. Nos podéis seguir como un hijo a un padre, como un novato a un veterano, un soldado a un general, un marinero a un capitán, un alumno a un profesor, o como un aprendiz a un maestro. Pero tenéis que prestar un poco más de atención para que nos lo pongáis un poquito más difícil cada año, pues eso nos hará mejorar. Nosotros siempre buscamos la mejora continua que nos lleve a la excelencia en el estudio, el trabajo o el deporte.

Estamos pensando salir con algún remero menos para equiparar fuerzas tan desiguales, para que tengáis alguna oportunidad de ganarnos en esta edición. No os preocupéis que tenemos preparada la medalla de plata para que os llevéis un premio de consolación una vez más.

Rivales, pero también amigos, remeros de Ingenieros aceptamos vuestro reto y os esperamos el jueves 28 de marzo a la hora y en el lugar de siempre.

 

¡¡¡¡¡¡¡GORA DEUSTO!!!!!!!

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores