Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

34ª Regata Ingenieros - Deusto

01/04/2014

Autor: laregata.org


El representante de la tripulación de INGENIEROS, Iñigo Martínez de Alegría,
con su PADRINO del DESAFIO. José Miguel Eizaguirre.

Respuesta de Ingenieros al desafió de Deusto que ha sido proclamada, en representación de la tripulación de IINGENIEROS, por Iñigo Martínez de Alegría, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y remero del Club de Remo Raspas

Egun on, buenos días a todos.

Antes de nada, quiero unirme a mi contrincante en el recuerdo del alcalde Azkuna, que con su presencia apoyó tantos años esta regata, y que fue por cierto nuestro padrino en una de sus ediciones. Creo que él vio siempre esta competición anual como una cita deportiva clásica en la Villa, representativa de alguna manera del carácter bilbaino, y como una inmejorable ocasión para hacer gala de algunos de los principales hitos urbanísticos y arquitectónicos de este nuevo Bilbao, buena parte de ellos ubicados a ambas orillas de una ría limpia y saneada. El tramo final de la regata pasa además frente a la que ha sido su casa, frente al Guggenheim, de modo que estoy seguro que ambas tripulaciones nos acordaremos con cariño de él poco antes de iniciar la txanpa final en la avenida de las Universidades.

Tras el recuerdo a Iñaki Azkuna, es obligado seguir con el agradecimiento a nuestro padrino de este año, José Miguel Eizaguirre, que nos ha honrado aceptando este cargo honorífico, para el que muy pocas personas pueden estar más cualificadas. Don José Miguel ha estado vinculado a lo largo de toda su carrera profesional a dos de las tres patas de esta regata: a nuestra Escuela como profesor, y a la ría como técnico y posteriormente como director gerente del Consorcio de Aguas. Profesor de Hidráulica y uno de los máximos responsables del saneamiento de nuestra ría, 40 años de vida profesional "metido en aguas", de manera que no es extraño que impulsara la implicación del Consorcio como principal patrocinador de esta regata. Y tampoco me quiero olvidar de que fue directivo del Athletic con Beti Duñabeitia, justo antes de la última época gloriosa del Club, así que no me extrañaría que su padrinazgo sea el anticipo de las victorias que nos esperan a la tripulación de Ingenieros en años venideros.

Dos de las tres patas de la regata, decía, así que me queda por mencionar a la tercera. Y aquí es obligado expresar nuestras condolencias a la madrina de Deusto. Confieso que nos ha desconcertado su elección por parte de nuestros contrincantes. ¿Acaso quieren poner en un brete a los locutores de Radio Bilbao? Porque lo más previsible es que tengan que salir a las ondas con un mensaje como éste: "Esta mañana se ha celebrado la tradicional regata universitaria, que se ha saldado con la derrota de la tripulación de Deusto, apadrinada por nuestra directora". En fin, no sé, acabo de escuchar que disponen de literatos, psicólogos, psicopedagogos y teólogos, tal vez un "brainstorming" entre todos ellos pueda encontrar una respuesta razonable al enigma.

Pero en fin, esto son cosas que pasan allá abajo, al otro lado de la ría, en esa insigne institución que tanto y tan desinteresadamente ha contribuido, a lo largo de más de un siglo de trayectoria impecable, a consolidar el humor chirene tan típicamente bilbaino.

Obviamente, aceptamos el desafío y, como se dice en estos casos, que gane el mejor. Siguiendo esta máxima, y como los rigores del invierno parece que no nos abandonan, tenemos ya un plan para aclimatar progresivamente a nuestra patrona a las frías aguas de la ría, a las que será arrojado el 17 de abril a mediodía para celebrar nuestra victoria.

Muchas gracias

GORA INGENIEROS!!

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores