Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

34ª Regata Ingenieros - Deusto

29/07/2014

Autor: laregata.org


Los componentes del Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto:
Miguel Uriarte 'Buso' (gerente), José María Gorostiaga (presidente - fundador)
Marino Montero (director de comunicación), Ernesto Cilleruelo (delgado de la Escuela
de Ingenieros) y Fernando Asenjo (delegado de la Universidad de Deusto).

El Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto nombrado 'Villano de Honor de Bilbao -2014'

El Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto, competición que ambos centros universitarios vienen disputando en aguas de la Ría de Bilbao desde 1981, habiendo llegado a convertirse en símbolo de Bilbao y de la regeneración de su Ría, ha sido designado como uno de los "Villanos de Honor de Bilbao" del presente año de 2014.

Reconocimientos que, en colaboración con el Ayuntamiento y en el nombre de Don Diego López de Haro, que fue quien en el año 1300 otorgó a Bilbao el título de Villa, hace el Hotel Carlton a aquellas personas o entidades que han destacado por su contribución al engrandecimiento de la misma.

La concesión de estas distinciones, que este año alcanzan su decimosexta edición y que se entregan durante las fiestas de Bilbao Aste Nagusia, se hizo pública el 25 de julio, festividad de Ntro. Sr. Santiago, el ignorado Santo Patrón de Bilbao, y junto con el Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto también han sido designados como 'Villanos de Honor de Bilbao - 2014'

-. BilbaoHistoriko, agrupación que ya colaboró con la Regata Ingenieros - Deusto en 2012, y que comenzó su andadura en 2011, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo, el Mercado de La Ribera, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, con el fin de promocionar el valor histórico de los barrios con más solera de Bilbao a través de proyectos que pretenden mejorar los aspectos sociales, económicos y culturales de Atxuri, Casco Viejo, La Ribera, Bilbao La Vieja y San Francisco.

-. Y el recientemente fallecido periodista radiofónico Jose Iragorri, mundialmente conocido por cantar los goles del Athletic al grito de '¡bacalao, bacalao!', con el que los componentes del Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto mantuvimos una estrecha relación como jefe de deportes de la emisora Radio Popular-Herri Irratia, desde el año 2000 la radio oficial de esta Regata universitaria, cuyas retransmisiones en directo dirigió hasta caer enfermo.

 


Jose Iragorri retransmitiendo la Regata Ingenieros - Deusto en la zona de llegada
de la misma.

La magnífica estatua, ubicada en la bilbaina Plaza Circular, en la que Mariano Benlliure nos
muestra a Don Diego López de Haro entregando la carta puebla de 'villanización' de Bilbao,
que no exactamente 'fundación', puesto que ya existía desde siglos antes
de aquel 15 de junio de 1300.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores