Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

37ª Regata - 2017

7 abril 2017

Regata Ingenieros - Deusto

18:30 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

23

victorias

Ganador de la 37ª edición
Con un tiempo de 22' 14''

35ª Regata Ingenieros - Deusto

06/03/2015

Autor: laregata.org

abrir
Quico Mochales Iza
abrir
José Juez Lángara

Quico Mochales Iza, por DEUSTO, y José Juez Lángara, por INGENIEROS, serán los Padrinos del Desafío de la 35 Regata Ingenieros - Deusto

Desafío que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo de 2015 en el Hotel Carlton, mediante un acto protocolario en el que se fijarán las condiciones por las que el ganador de la pasada edición, INGENIEROS, volverá a poner en juego la Bandeja de Plata de la Regata.

La inscripción en la Bandeja de Plata de la Regata del triunfo conseguido es el único premio y motivo del desafío, que, desde 1981, enfrenta en las aguas de la Ría de Bilbao a las tripulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Universidad de Deusto; si bien este año 2015, en que se celebrará la 35 edición de esta singular prueba deportiva universitaria, se incorporará alguna novedad.

Quico Mochales Iza , licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, fue el primer relaciones públicas de El Corte Inglés en Bilbao, cargo desde el que promovió la realización de la Regata de Traineras de El Corte Inglés (en este momento la más antigua del Cantábrico tras la de La Concha), así como la "creación" de las fiestas de Bilbao Aste Nagusia, con la convocatoria en 1978 de un 'Concurso de Ideas para hacer Populares las Fiestas de Bilbao', y la puesta en marcha, en 1981, del 'Concurso de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao'.

José Juez Lángara , ingeniero industrial en la especialidad de Mecánica, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, es el director gerente del cluster aeronáutico vasco HEGAN.

* La figura de los "Padrinos del Desafío", personalidades de la vida social bilbaina, que asisten al reto como testigos de cada uno de los equipos universitarios, se introdujo en 1998.

Y esta es la relación de los "padrinos" y "padrinas" (que en el caso de Deusto son mayoría), con especificación del cargo o empleo que desempeñaban el año en que ejercieron sus funciones:

Los de la 18ª edición, en 1998, fueron el director de Tecnología del Departamento de Industria del Gobierno Vasco D. Joseba Jaureguizar , por INGENIEROS, y la abogada y parlamentaria vasca Dª Jasone Iraragorri , por DEUSTO.

Los de la 19ª, en 1999, el navegante D. José Luis Ugarte , por INGENIEROS, y Dª Idoia Korta , la única mujer que había participado, hasta la fecha, en la Regata Ingenieros - Deusto (como timonel, cuatro años consecutivos), por DEUSTO.

Los de la 20ª, en el 2000, el grupo teatral Louvier's por INGENIEROS, y Dª Mercedes Rodríguez Larrauri , directora de Ordenación Turística del Gobierno Vasco, por DEUSTO.

Los de la 21ª, en 2001, D. Agustín Iturriaga , decano del Colegio de Ingenieros, por INGENIEROS, y la Estudiantina de Deusto por DEUSTO.

Los de la 22ª, en 2002, D. Patrick de la Sota , presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, por INGENIEROS, y D. Baltasar Errazti , miembro del Patronato de la Universidad de Deusto, por DEUSTO.

Los de la 23ª, en 2003, D. Josu Sagastagoitia , gerente de Metro-Bilbao, por INGENIEROS, y la cantante lírica Dª Olatz Saitua por DEUSTO.

Los de la 24ª, en 2004, D. Pablo Atela , gerente del Museo Marítimo Ría de Bilbao, por INGENIEROS, y Dª. Nerea Onaindia , capitana del Athletic Femenino, por DEUSTO.

Los de la 25ª, en 2005, D. Juan Ignacio Pérez , rector de la Universidad del País Vasco, por INGENIEROS, y D. Andrés Urrutia , presidente de Euskaltzaindia, por DEUSTO.

Los de la 26ª, en 2006, D. Javier Iruretagoiena 'Jabo Irureta' , entrenador de fútbol, por INGENIEROS, y D. Juan Ignacio Vidarte , director del Museo Guggenheim Bilbao, por DEUSTO.

Los de la 27ª, en 2007, D. Iñaki Azkuna , alcalde de Bilbao, por INGENIEROS, y D. José María Abrego , ex-rector de la Universidad de Deusto, por DEUSTO.

Los de la 28ª, en 2008, D. Unai Basurko , navegante, por INGENIEROS, y D. Fernando García Macua , presidente del Athletic Club, por DEUSTO.

Los de la 29ª, en 2009, D. Luis Olmo , dibujante, por INGENIEROS, y Dª. Izaskun Bilbao , presidente del Parlamento Vasco, por DEUSTO.

Los de la 30ª, en 2010, D. Santiago de Ybarra , presidente de El Correo, por INGENIEROS y D. Unai Elorriaga , escritor, por DEUSTO.

Los de la 31ª, en 2011, D. Iñaki Goirizelaia, rector de la Universidad del País Vasco, por INGENIEROS, y Dª. María Silvestre, directora de EMAKUNDE , por DEUSTO.

Los de la 32ª, en 2012, el Coro de Ingenieros de Bizkaia por INGENIEROS, y el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia por DEUSTO.

Los de la 33ª, en 2013, D. Tomás González , director del Área Internacional del Grupo IDOM por INGENIEROS, y D. Predrag Savovic , presidente del Bilbao Basket, por DEUSTO.

Y los de la 34ª, en 2014, el exprofesor de la Escuela y exgerente del Consorcio Aguas Bilbao - Bizkaia, D. José Miguel Eizaguirre , por INGENIEROS, y Dª Begoña Marañón , directora de la Cadena SER Euskadi, por DEUSTO.

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores