Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

36ª Regata Ingenieros - Deusto

26/02/2016

Autor: laregata.org

abrir
Lorea Bilbao
abrir
Isidro Elezgarai

Lorea Bilbao, por DEUSTO, e Isidro Elezgarai, por INGENIEROS, elegidos Padrinos del Desafío de la 36 Regata Ingenieros - Deusto

La diputada foral de Cultura y Euskera y antigua alumna de la Universidad de Deusto, Lorea Bilbao, por DEUSTO, y el popular relaciones públicas, recientemente nombrado presidente de UNICEF País Vasco, Isidro Elezgarai, por INGENIEROS, serán los Padrinos del Desafío de la 36 Regata Ingenieros - Deusto .

Desafío que tendrá lugar el jueves 3 de marzo de 2016 en el Hotel Carlton, mediante un acto protocolario en el que se fijarán las condiciones por las que se volverá a poner en juego la Bandeja de Plata de la Regata.

La inscripción del triunfo conseguido en la Bandeja de Plata de la Regata, que está depositada y permanentemente expuesta en el propio Hotel Carlton , es el único premio y motivo del desafío, que, desde 1981, enfrenta en las aguas de la Ría de Bilbao a las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto.

* La figura de los "Padrinos del Desafío", personalidades de la vida social bilbaina, que asisten al reto como testigos de cada uno de los equipos universitarios, se introdujo en 1998.

Y esta es la relación de los "padrinos" y "padrinas" (que en el caso de Deusto son mayoría), con especificación del cargo o empleo que desempeñaban el año en que ejercieron sus funciones:

Los de la 18ª edición, en 1998, fueron el director de Tecnología del Departamento de Industria del Gobierno Vasco D. Joseba Jaureguizar , por INGENIEROS, y la abogada y parlamentaria vasca Dª Jasone Iraragorri , por DEUSTO.

Los de la 19ª, en 1999, el navegante D. José Luis Ugarte , por INGENIEROS, y Dª Idoia Korta , la única mujer que había participado, hasta la fecha, en la Regata Ingenieros - Deusto (como timonel, cuatro años consecutivos), por DEUSTO.

Los de la 20ª, en el 2000, el grupo teatral Louvier's por INGENIEROS, y Dª Mercedes Rodríguez Larrauri , directora de Ordenación Turística del Gobierno Vasco, por DEUSTO.

Los de la 21ª, en 2001, D. Agustín Iturriaga , decano del Colegio de Ingenieros, por INGENIEROS, y la Estudiantina de Deusto por DEUSTO.

Los de la 22ª, en 2002, D. Patrick de la Sota , presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, por INGENIEROS, y D. Baltasar Errazti , miembro del Patronato de la Universidad de Deusto, por DEUSTO.

Los de la 23ª, en 2003, D. Josu Sagastagoitia , gerente de Metro-Bilbao, por INGENIEROS, y la cantante lírica Dª Olatz Saitua por DEUSTO.

Los de la 24ª, en 2004, D. Pablo Atela , gerente del Museo Marítimo Ría de Bilbao, por INGENIEROS, y Dª. Nerea Onaindia , capitana del Athletic Femenino, por DEUSTO.

Los de la 25ª, en 2005, D. Juan Ignacio Pérez , rector de la Universidad del País Vasco, por INGENIEROS, y D. Andrés Urrutia , presidente de Euskaltzaindia, por DEUSTO.

Los de la 26ª, en 2006, D. Javier Iruretagoiena 'Jabo Irureta' , entrenador de fútbol, por INGENIEROS, y D. Juan Ignacio Vidarte , director del Museo Guggenheim Bilbao, por DEUSTO.

Los de la 27ª, en 2007, D. Iñaki Azkuna , alcalde de Bilbao, por INGENIEROS, y D. José María Abrego , ex-rector de la Universidad de Deusto, por DEUSTO.

Los de la 28ª, en 2008, D. Unai Basurko , navegante, por INGENIEROS, y D. Fernando García Macua , presidente del Athletic Club, por DEUSTO.

Los de la 29ª, en 2009, D. Luis Olmo , dibujante, por INGENIEROS, y Dª. Izaskun Bilbao , presidente del Parlamento Vasco, por DEUSTO.

Los de la 30ª, en 2010, D. Santiago de Ybarra , presidente de El Correo, por INGENIEROS y D. Unai Elorriaga , escritor, por DEUSTO.

Los de la 31ª, en 2011, D. Iñaki Goirizelaia, rector de la Universidad del País Vasco, por INGENIEROS, y Dª. María Silvestre, directora de EMAKUNDE , por DEUSTO.

Los de la 32ª, en 2012, el Coro de Ingenieros de Bizkaia por INGENIEROS, y el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia por DEUSTO.

Los de la 33ª, en 2013, D. Tomás González , director del Área Internacional del Grupo IDOM por INGENIEROS, y D. Predrag Savovic , presidente del Bilbao Basket, por DEUSTO.

Los de la 34ª, en 2014, D. José Miguel Eizaguirre, exprofesor de la Escuela y exgerente del Consorcio Aguas Bilbao - Bizkaia, por INGENIEROS, y Dª Begoña Marañón , directora de la Cadena SER Euskadi, por DEUSTO.

Y los de la 35ª, en 2015, D. José Juez Lángara , director gerente del cluster aeronáutico vasco HEGAN, por INGENIEROS, D. Quico Mochales Iza , primer relaciones públicas de El Corte Inglés en Bilbao, jubilado, por DEUSTO.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores