Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

36ª Regata Ingenieros - Deusto

04/03/2016

Autor: laregata.org

Texto del reto lanzado por la Escuela de Ingeniería de Bilbao para la celebración de la 36 Regata Ingenieros - Deusto, al que dio lectura la timonel de INGENIEROS, Maialen Arrazola, con el respaldo de su 'Padrino del Desafío', el presidente de UNICEF País Vasco Don Isidro Elezgarai

Arratsaldeon, y muchas gracias, en nombre de la tripulación de Ingenieros y de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, por vuestra asistencia a este tradicional desafío. Nuestro agradecimiento también a todas las personas, empresas e instituciones que hacen posible que cada año disfrutemos de un evento tan especial.

Y en particular, quiero dar las gracias a nuestro padrino, a Isidro Elezgarai, por haber aceptado la invitación a representar a nuestro equipo, dado que, con su nombramiento, nos hemos adelantado ya en unas cuantas paladas a nuestros rivales. Porque quien hasta hace poco ha sido director de relaciones externas de una conocida entidad financiera es algo así como la quintaesencia del chimbo, el no va más de la bilbainía: Hermano Mayor Honorario de la Virgen de Begoña, Gigante de Bilbao en 2009, Villano de Honor, pregonero de Aste Nagusia y de la Semana Santa de Bilbao, ocupante del sillón Criadillas en la Academia vasca del Cerdo (Txarriduna), e inspirador de un cóctel bautizado como 'Isidroni', por citar solo algunos de los méritos que jalonan su dilatada trayectoria. Y en la actualidad, nada menos que presidente de Unicef País Vasco. En fin, no me gustaría apabullar a nuestros rivales ya desde este prolegómeno de La Regata, pero conviene recordar, si alguien se pone tonto, que Isidro es también cinturón negro de taekwondo!

No es ninguna casualidad, pues, que un bilbaino de pro -bilbaino con diptongo, por supuesto-, ocupe hoy un lugar de honor en una disputa que se ha convertido ya en algo consustancial a esta Villa, casi tan típico como el sirimiri o los bollos de mantequilla. Después de 35 ediciones, a La Regata solo le falta algún pequeño detalle para convertirse en un clásico absoluto, y desde Ingenieros pretendemos contribuir a ello rememorando aquel gesto chirene que solía tener Gainza en los tiempos más gloriosos del Athletic, cuando recibía la copa de manos del dictador y se despedía de él hasta el año que viene, augurando una nueva victoria en la siguiente final.

Quienes hayan observado el palmarés de la prueba, se habrán dado cuenta de una pequeña diferencia a favor de nuestros rivales en número de victorias. No pasa nada, estaba todo previsto, convenía que cojan un poco de confianza. Dar ventaja es, al fin y al cabo, otro rasgo típico de la idiosincrasia de Bilbao. Pero, lamentablemente para nuestros vecinos de la margen derecha de la ría, he de anunciar que damos por concluido ese periodo de gracia, de manera que pretendemos, de aquí en adelante, hacer como Piru y recoger, un año sí y otro también, la bandeja como ganadores de la prueba. Empezando por este mismo año 2016, en el que La Regata se disputará en Semana Santa, el jueves de Pasión y que, para nuestros devotos rivales, va a suponer revivir el Viernes de Dolores.

Nada más por mi parte, no me queda sino agradecer vuestra atención y trasladar a la tripulación de Deusto nuestro más sentido pésame.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores