Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

37ª Regata - 2017

7 abril 2017

Regata Ingenieros - Deusto

18:30 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

23

victorias

Ganador de la 37ª edición
Con un tiempo de 22' 14''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

07/03/2017

Autor: laregata.org

ver cartel

La 37ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto ya tiene su cartel anunciador

La tradicional prueba universitaria se disputará en aguas de la ría de Bilbao el viernes 7 de abril

La 37ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, que desde 1981 se celebraen aguas de la ría de forma ininterrumpida,ya tiene su cartel anunciador. Cuando falta exactamente un mes para la disputa de la prueba, que este año tendrá lugar el 7 de abril, Viernes de Pasión, a las 18.30 horas, el PRIDE, Club Promotor de la Regata, ha presentado el diseño elegido.

El cartel combina dos elementos: en la parte superior, un dibujo del recorrido tradicional de la regata, con salida en Erandio y llegada en el Ayuntamiento de Bilbao; y en la parte inferior, una fotografía de Manu de Alba que muestra de espaldas a dos remeros, uno con la equipación de Ingenieros (azul) y otro con la de Deusto (roja), abrazados y observando el paso de las embarcaciones por la ría a la altura del sifón de la Universidad, una instalación propiedad del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, que este año celebra su 50º aniversario.

La organización de la Regata Ingenieros-Deusto, que se ha convertido en un clásico de la ciudad, imprimirá cerca de mil carteles para distribuir entre los centros universitarios, los patrocinadores y los comercios de la zona. Después de que la Botadura diera el pasado 16 de febrero el pistoletazo de salida a la 37ª edición, el próximo 23 de marzo tendrá lugar en el hotel Carlton el tradicional Desafío entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU y la Universidad de Deusto, acto previo a la disputa oficial de la prueba de banco móvil con más solera de la villa.

La Regata Ingenieros-Deusto es una iniciativa del PRIDE, Club Promotor de la regata, que cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el apoyo oficial de Aranzazu Hoteles, El Correo y el Puerto de Bilbao, además de la colaboración del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Cruz Roja Bizkaia, Vicemoto, BBK y Radio Popular-Herri Irratia.

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores