Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

22/03/2017

Autor: laregata.org


Una moneda con 80 años de historia

El PRIDE, club promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, realizará mañana el tradicional sorteo de las calles por las que bogarán las embarcaciones contendientes lanzando al aire una moneda muy especial. Una pieza de dos pesetas acuñada en Bélgica por orden del Gobierno Vasco en 1937.

La moneda, propiedad de José María Gorostiaga, presidente y fundador del PRIDE, muestra en el anverso el perfil de una mujer con gorro frigio -inspirada en la Marianne que simboliza la República francesa-, flanqueada por la leyenda "Gobierno de Euzkadi". En el reverso aparece la fecha de emisión (1937) y el valor de la moneta (2 pesetas). De esta forma, la Regata se suma a los actos que a lo largo de todo este año conmemoran el 80 aniversario de la formación del primer Gobierno Vasco.

La ceremonia del Desafío de la 37 edición de esta singular competición de remo que enfrenta cada año a las tripulaciones de Ingenieros y Deusto en aguas de la Ría de Bilbao tendrá como padrinos del Desafío a Jon Ortuzar, por la Escuela de Ingeniería de la UPVEHU, y a Josu Urrutia, por la Universidad de Deusto.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores