Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

25/03/2017

Autor: laregata.org

Texto del reto lanzado por la Escuela de Ingeniería de Bilbao para la celebración de la 37 Regata Ingenieros - Deusto

Arratsalde on y muchas gracias en nombre de la tripulación de Ingenieros y de la Escuela de Ingeniería de Bilbao por vuestra asistencia, una vez más, a este tradicional desafío. Nuestro agradecimiento también a todas las personas, empresas e instituciones que hacen posible que cada año disfrutemos de nuestra querida Regata. De una manera especial, el equipo de Ingenieros quiere manifestar gratitud al Consorcio de Aguas en su redondo aniversario por haber apoyado esta competición y haber demostrado su compromiso con el deporte en la ría desde hace ya muchos años.

Y en particular, voy a dar las gracias a nuestro padrino, Jon Ortuzar, por haber aceptado la invitación para representar a nuestro equipo en un año tan importante para él, un año en el que, tras dos décadas, se jubila con la satisfacción de haber llevado a buen puerto ese inmenso barco que es el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En estos veinte años, el Palacio de Congresos y de la Música ha emergido de las ruinas de un Bilbao que entre todos hemos dejado atrás, para ser uno de los símbolos de una ciudad abierta al mundo, dispuesta a dar la bienvenida a artistas y eventos antes inimaginables en nuestra casa. Lejos de ser el buque varado que podría parecer por su oxidada apariencia, el Euskalduna ha sido, bajo sus órdenes, un motor fundamental para enderezar el rumbo de nuestra ciudad. El Palacio es hoy tan emblemático que, a nosotros, no se nos ocurre un lugar mejor donde dar más categoría a nuestras entregas de diplomas. Más de 1.000 titulados hemos llevado este año a la ceremonia. ¿Cómo no íbamos a ceder este pequeño honor a quien ha sido nuestro anfitrión tantos años? Desde aquí, nuestro homenaje a Jon por su intensa colaboración con nuestra Escuela desde hace tantos años. La primera entrega de diplomas de nuestros titulados y tituladas fue todo un hito en el palacio Euskalduna y hoy, después de tantos años juntos, es para nosotros un gran honor que su director sea nuestro padrino.

Tenemos pues este año un padrino que. casi casi podría remangarse y ejercer también de patrón. Difícilmente podíamos haber encontrado a alguien con tanta experiencia en el timón, a un mejor vigía de la ría.

Puede, no digo que no, que parte de esas buenas aptitudes las aprendiera en sus tiempos de estudiante en la Comercial, pero, reconozcámoslo, hace mucho que Jon dejó 'el lado oscuro' de la ría y se vino para el nuestro. Hace mucho que viró y, como gestor del Hospital de Basurto, comenzó a dar paladas en nuestra orilla como, por cierto, cómo no recordarlo, también las da San Mamés.

Porque creeréis, queridos e ingenuos rivales, que vuestro padrino os dará el empuje del santo patrón de los leones, que habéis hecho un fichaje. ¿Cómo calificarlo? ¿Bendito? ¿Divino? ¿Celestial? ¡Pero estáis bien equivocados! Erráis de proa a popa. San Mamés es, allí arriba y aquí abajo, de INGENIEROS. Ahí no hay ciaboga ni rezo que valga. Lo es desde 1958, desde que vino a cobijarse a nuestra, por entonces, joven sombra y dejó que diéramos nombre a la portería del Fondo Sur, la que el equipo siempre ha escogido para empezar con buen pie los partidos. Y eso, aunque ahora nos pille un poco más hacia el corner, no ha cambiado ni con la 'reformita', porque quien a buen árbol se arrima. sabe que tiene buena madera.

En fin, que ya siento acabar diciéndoos que de San Mamés lo único que os va a tocar es el martirio. Y más, en este Viernes de Dolores. No obstante, ánimo; los vuestros sabrán que remasteis valientemente contra quien nada podíais hacer. Muchas gracias a todos. Eskerrik asko guztioi!

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores