Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

37ª Regata - 2017

7 abril 2017

Regata Ingenieros - Deusto

18:30 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

23

victorias

Ganador de la 37ª edición
Con un tiempo de 22' 14''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

25/03/2017

Autor: laregata.org

Ingenieros elegirá la calle por la que bogar el día de la Regata Ingenieros - Deusto

José María Gorostiaga lanzó la moneda al aire y salió cara. La tripulación de Ingenieros elegirá la calle por la que bogará el próximo 7 de abril en la 37 edición de la Regata Ingenieros-Deusto. El hotel Carlton acogió el pasado jueves el tradicional Desafío entre los dos equipos que se enfrentarán en el campo de regatas de la ría de Bilbao, con salida en Erandio y llegada junto al puente del Ayuntamiento.

Jon Ortuzar, por la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU, y Josu Urrutia, por la Universidad de Deusto, ejercieron en esta ocasión de padrinos del Desafío. El que ha sido patrón del Palacio Euskalduna durante dos décadas explicó que, a pesar de ser exalumno de la Comercial de Deusto, mantiene con la Escuela de Ingeniería una larga relación de amistad, pues la Escuela celebra todos los años la ceremonia de graduación de sus nuevas promociones en el Palacio de Congresos y de la Música. Por su parte, el presidente del Athletic Club recordó los lazos que le unen al barrio bilbaíno de Deusto, en el que vivió su infancia y juventud, y a la Universidad de los Jesuitas, en la que estudió antes de dedicarse profesionalmente al fútbol.

Los remeros Iñigo Fuertes, en representación de la tripulación de Ingenieros, y Jon García, por la de Deusto, fueron los encargados de lucir las chaquetas azul y roja que la sastrería Derby hace a medida para esta ocasión. Después se retaron de palabra y lanzaron el remo en señal de desafío, siguiendo una vieja tradición de los arrantzales. Ingenieros aspira a tomarse el día 7 de abril, Viernes de Pasión, la revancha del año pasado, y Deusto pretende sumar una nueva victoria a las 22 que ya tiene en su palmarés.

El acto del Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto concluyó con la palabras de Ricardo Barkala, presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, que reiteró el compromiso de la entidad con la disputa de la prueba y con la recuperación de la ría de Bilbao. Cerró el acto el Otxote de Indautxu, que entonó la canción marinera ¡Boga, boga!

La Regata Ingenieros-Deusto es una iniciativa del PRIDE, Club Promotor de la regata, que cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el apoyo oficial de Aranzazu Hoteles, El Correo y el Puerto de Bilbao, además de la colaboración del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Cruz Roja Bizkaia, Vicemoto y Radio Popular-Herri Irratia.

 

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores