Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

42ª Regata - 2024

22 marzo 2024

Regata Ingenieros - Deusto

18.00 horas

    

Faltan:

Universidad de Deusto

26

victorias

Ganador de la 41ª edición
Con un tiempo de 24' 21''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

08/04/2017

Autor: laregata.org

ver revista

Deusto se impone por tercer año consecutivo con un tiempo de 25 minutos y un segundo

La tripulación "tomatera", patroneada por Iker Agirresarobe, aventajó en la meta al ocho de Ingenieros en 58 segundos

La embarcación de la Universidad de Deusto se impuso por tercer año consecutivo a la de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU en la 37ª edición de la regata Deusto-Ingenieros celebrada hoy en aguas de la la ría de Bilbao. La tripulación "tomatera" cubrió las cuatro millas náuticas de recorrido (7.400 metros) en un tiempo de 25 minutos y un segundo, lejos del récord de la prueba marcado el pasado año por este mismo bote (22´ 14´´), y aventajó en 58 segundos a los de Ingenieros.

El "ocho" de Deusto, patroneado un año más por Iker Agirresarobe, fue proa de regata prácticamente desde la primera palada. Al llegar a la curva de Elorrieta, que marca la primera de las cuatro millas de la regata, aventajaba ya en 15 segundos a la cuadrilla que ha dirigido desde la popa Maialen Arrazola.

Esta ventaja se ha ido incrementado milla a milla hasta llegar a casi un minuto en la línea de meta. De este modo, Deusto suma a su palmarés en la prueba la victoria número 23, frente a las 14 de Ingenieros.

La versión bilbaína de la Oxford-Cambridge ha sido seguida desde las orillas de la ría por numeroso público. En línea de meta, esperaban la llegada de las tripulaciones en el palco de honor las autoridades, los miembros del PRIDE y los padrinos de Desafío: Josu Urrutia, presidente del Athletic, por la tripulación vencedora, y Jon Ortuzar, por la de la Escuela de Ingeniería.

La Regata Ingenieros-Deusto es una iniciativa del PRIDE, Club Promotor de la regata, que cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el apoyo oficial de Aranzazu Hoteles, El Correo y el Puerto de Bilbao, además de la colaboración del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Cruz Roja Bizkaia, Vicemoto y Radio Popular-Herri Irratia.

« volver  |  más noticias

 

Noticias en prensa:

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores