Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

39ª Regata - 2019

12 abril 2019

Regata Ingenieros - Deusto

18:00 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

24

victorias

Ganador de la 38ª edición
Con un tiempo de 25' 59''

38ª Regata Ingenieros - Deusto

14/03/2018

Autor: laregata.org


Ingenieros confía en romper la racha de victorias de Deusto en una Regata que promete ser muy competida

La 38ª edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que este año se celebra el viernes 23 de marzo a partir de las 18:00 h., ha sido presentada este martes en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, patrocinador principal del evento deportivo.

A pesar de la cierta ventaja que le otorga a Deusto el derecho a elegir calle el día de la Regata, Mikel Barturen, entrenador de la tripulación de Ingenieros, espera una prueba "muy disputada" y confía en que la victoria caiga de su lado. Ha afirmado que no le es posible todavía anunciar una tripulación definitiva porque depende de compromisos profesionales de sus remeros, procedentes de clubes como Hondarribi, Orio, la Donostiarra, San Juan o Deusto.

Por su parte, el entrenador de Deusto, Azael Rodríguez, confirmando la elección de la orilla sur, ha manifestado que cuenta con un bote muy competitivo, que contará como timonel con Asier Agirresarobe (Santurtzi), cinco remeros de Hondarribi, uno de Izuntza, otro de Santurtzi, dos de Deusto y uno de la Donostiarra. No obstante, ha reconocido que ambas tripulaciones tienen muchas posibilidades de hacerse con el triunfo.

El Consorcio de Aguas ha aprovechado el acto para presentar los ‘platanitos' que lucirán los equipos en esta 38ª edición, a los que se les ha añadido mayor grafismo con la Carola como principal protagonista.

El presidente del Consorcio de Aguas, Ricardo Barkala, ha subrayado la labor llevada a cabo en estos casi cuarenta años de regeneración que hace posible que en la ría de Bilbao ocurran cosas como la Regata y otras muchas actividades de ocio. A esta idea se ha unido el director de Deusto Campus, Peio Azpitarte, que ha destacado la ría como modo de vida compartido y como ejemplo de salud, deporte y sostenibilidad.

Por la Escuela de Ingeniería el catedrático Ernesto Cilleruelo ha proclamado que “un ingeniero muere de pie” y que confía en la victoria de su equipo aunque últimamente la suerte no haya estado de su lado.

El presidente del PRIDE, club Promotor de la Regata, José María Gorostiaga, ha agradecido el apoyo "vital y decisivo" del Consorcio a este evento. 

 

Noticias en prensa:

 

  

 

 

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores