Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

30ª Regata Ingenieros - Deusto

18/11/2010

Autor: laregata.org


El PRIDE apadrina actividades en la Ría de Bilbao

De mano del PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto (la decana de las competiciones de banco móvil, que viene disputándose en la Ría de Bilbao desde 1981)

y en el histórico CAFE IRUÑA donde está permanentemente expuesta la Bandeja de Plata motivo de este singular desafío universitario que ha devenido en símbolo de Bilbao y de la regeneración de su Ría

se efectuó la PRESENTACION del Match Aquitania - Catalunya - Euskadi y del 2º Open Internacional de Euskadi de banco móvil

Pruebas deportivas organizadas por las Federaciones Vasca y Vizcaína de Remo,
con el apoyo de los departamentos de Deportes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao con el propósito de contribuir a la dinamización de las aguas de la Ría de Bilbao, y la revitalización de la modalidad de "banco móvil", que en el País Vasco se encuentra en franco declive,

y que se disputarán, respectivamente, a partir de las 4:00h de la tarde del sábado 20 de noviembre de 2010 sobre una distancia de 6.000 metros (de Lutxana al Ayto. de Bilbao) con salida individual cada minuto.

y a partir de las 12:00h. del mediodía del domingo 21de noviembre en la modalidad de sprint de 500 metros (del Puente de La Salve al Ayto. de Bilbao) con mangas cada dos minutos.

más información

Una auténtica fiesta del banco móvil, que contará con la participación de un total de 286 bogadores, 6 selecciones autonómicas (Catalunya, Navarra, Valencia, Aquitania, Asturias y Euskadi) y 9 clubes de remo vascos, en las modalidades de "4 sin" , "4 scull" , y "8 con timonel" de todas sus categorías (senior masculino, juvenil masculino, cadete masculino y absoluto féminas).

Al termino de la presentación efectuada en el histórico CAFE IRUÑA bilbaino en un ambiente de franca camaradería, que contó con el refrendo del director general de Deportes de la Diputación de Bizkaia Iñaki Mujika, José Mª Gorostiaga , presidente-fundador del PRIDE, el Club Promotor de la Regata Ingenieros - Deusto, la decana de las competiciones de banco móvil que viene disputándose en la Ría de Bilbao desde 1981, puso un toque de humor con la entrega al presidente de la Federación Vasca de Remo, Josetxo Fernández Vaqueriza , de una " docena de 13 huevos" con los que conseguir la protección de Santa Clara contra el mal tiempo.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores