Escuela de Ingenieros

14

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

37ª Regata - 2017

7 abril 2017

Regata Ingenieros - Deusto

18:30 horas

     VIERNES de PASIÓN - PASIO OSTIRALA

Universidad de Deusto

23

victorias

Ganador de la 37ª edición
Con un tiempo de 22' 14''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

29/03/2017

Autor: laregata.org

Los entrenadores de Ingenieros y Deusto pronostican una regata 'muy competida'

Los entrenadores de Ingenieros y Deusto han coincidido hoy en señalar que la Regata que les enfrentará el próximo 7 de abril en aguas de la ría de Bilbao será “espectacular” y “muy competida”. La 37 edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que este año se celebra a partir de las seis y media de la tarde, ha sido presentada este martes en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, patrocinador principal del evento deportivo.

Mikel Barturen, entrenador de la tripulación de Ingenieros, ha señalado que la Escuela acude a la cita prácticamente con el mismo equipo que el pasado año y, aunque espera una prueba “muy disputada”, confía en que la victoria caiga de su lado. Por su parte, el entrenador de Deusto, Azael Rodríguez, ha manifestado que los dos botes son “muy competitivos” y ha pronosticado que el que llegue por delante a la curva de Elorrieta tendrá muchas posibilidades de hacerse con el triunfo.

La Regata Ingenieros-Deusto nació en 1981 como resultado del desafío deportivo que la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU formuló a la Universidad de Deusto. Desde entonces, se ha venido desarrollando en aguas de la Ría de Bilbao esta competición de remo universitario que es completamente amateur. Hasta la fecha, Deusto ha logrado 22 victorias, entre ellas, la del año pasado, frente a las 14 obtenidas por Ingenieros.

La modalidad de remo elegida es el banco móvil y, en concreto, los outriggers olímpicos de ocho bogadores y timonel. El recorrido es de cuatro millas náuticas, lo que supone 7.408 metros, con salida en Erandio y llegada en el puente del Ayuntamiento de Bilbao. Hay seis rectas principales y cinco curvas. En esta ocasión, la Regata se celebra el viernes 7 de abril. Es la décima vez que se celebra en ese día de la semana.

El presidente del Consorcio de Aguas, Ricardo Barkala, ha destacado que la prueba, "un clásico cada vez más clásico" de la ciudad, es este año especial para el Consorcio, que celebra su 50º aniversario. Barkala ha subrayado el hecho de que el agua de la ría esté cada año "más limpia" y ha expresado su deseo de que la regata tenga cada vez "más éxito y más presencia".

Por su parte, el presidente del PRIDE, club Promotor de la Regata, José María Gorostiaga, ha agradecido el apoyo "vital y decisivo" del Consorcio a este evento. Ernesto Cilleruelo, catedrático de la Escuela de Ingeniería, ha señalado que afronta la prueba con "ilusión" y confía en "romper la racha" de victorias de Deusto. Por su parte, el director de Deusto Campus, Peio Azpitarte, ha destacado el "esfuerzo compartido" que supone la Regata y los valores que plasma: cooperación, tecnología y capacidad.

La Regata Ingenieros-Deusto es una iniciativa del PRIDE, Club Promotor de la regata, que cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y el apoyo oficial de Aranzazu Hoteles, El Correo y el Puerto de Bilbao, además de la colaboración del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Cruz Roja Bizkaia, Vicemoto y Radio Popular-Herri Irratia.

 

Noticias en prensa:

« volver  |  más noticias  |  enviar noticia »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores